STRUDEL DE MANZANA

STRUDEL DE MANZANA

¡Este strudel es una locura! Si te gustan los bollos de hojaldre esta es tu receta.

Hoy vengo con una de esas recetas que una vez que pruebo sé que las voy a hacer mil veces. A mi el hojaldre me vuelve loca y si encima tiene un relleno espectacular ya es que se me cae la baba!

El Strudel es un postre alemán, que se elabora con masa filo pero yo hoy voy a hacerlo con hojaldre que también queda riquísimo. Es una receta muy fácil y rápida, así que lo tiene todo!

4 Strudels grandes

INGREDIENTES DEL STRUDEL

  • 1 Pancha de Hojaldre
  • 5 manzanas
  • 50gr azúcar moreno
  • 1 cucharadita canela
  • 60gr frutos secos
  • 40gr mantequilla
  • 50ml agua

PREPARACIÓN STRUDEL

Descorazonamos las manzanas y las cortamos en daditos, por otra parte picamos los frutos secos muy pequeñitos y reservamos ambas cosas por separado.

En una sartén ponemos 20gr de mantequilla y la derretimos, cuando esté derretida añadimos la manzana y dejamos hasta que la manzana esté blandita, unos 5 minutos.

Añadimos el azúcar moreno y la canela, mezclamos bien. Ahora añadimos el agua y dejamos otros 5 minutos o hasta que la manzana se caramelice. Removemos constantemente para que no se nos pegue.

Retiramos del fuego y añadimos los frutos secos, dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180º.

Derretimos los 20gr de mantequilla que nos quedan y estiramos la masa de hojaldre. Pintamos el hojaldre con parte de la mantequilla y dividimos la masa en 4.

Ponemos nuestro relleno en el centro de cada parte de masa y doblamos por los bordes, enrollamos como si fuese un burrito y colocamos en la bandeja de horno.

Volvemos a pintar nuestro hojaldre con el resto de la mantequilla y los metemos al horno 20 minutos a 180º.

Y ya tenemos nuestra super merienda, ya veréis como os encanta!

Si haces esta receta no dudes en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake! Me hace muchísima ilusión ver que hacéis mis recetas!

Un beso,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *