BOLLYCAOS CASEROS

BOLLYCAOS CASEROS

¿A quién le gusta un buen bollycao para merendar? ¿Pues esta receta te va a volver loc@!



Pues sí, hoy vamos a hacer unos bollycaos rellenos de nutella que están para morirse de ricos! Yo recuerdo que hubo una época que estaba enviciada con los bollycaos de chocolate con leche, me encantan.

Estos que te traigo hoy son un peligro, ya os lo aviso, porque están demasiados ricos y blanditos! Eso sí son para comérselos en el día o al día siguiente, pero siempre puedes congelarlos y sacarlos cuando quieras porque quedan riquísimos 🙂

Receta para unas 10 unidades

INGREDIENTES BOLLYCAOS

  • 450gr harina de fuerza
  • 60gr azúcar blanca
  • 7gr levadura seca de panadería
  • 60gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 60gr yogur natural
  • 225ml leche
  • 1 cucharadita miel
  • 250gr nutella

PREPARACIÓN Y 1ª FERMENTACIÓN

Para empezar metemos la leche al microondas 30 segundos, solo para templarla, y le añadimos la levadura. Dejamos que repose 5 minutos.

En el bol de la batidora o en la mesa de trabajo ponemos la harina y el azúcar. Hacemos un agujero en el centro y añadimos la mantequilla, el yogur, la miel y la leche con levadura.

Amasamos a velocidad baja unos 20 minutos. Cuando tengamos una masa lisa, homogénea y para nada pegajosa, está lista. Ponemos en un bol, previamente engrasado, hacemos una bola y tapamos con un paño. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen aproximadamente 1 hora.

RELLENO Y 2ª FERMENTACIÓN

Una vez tengamos nuestra masa fermentada, añadimos un poco de harina en la mesa de trabajo y volcamos nuestra masa. Con nuestros dedos vamos desgasificando la masa, dando con nuestros dedos hasta que se le quite el aire.

Ahora estiramos la masa en un rectángulo con aproximadamente 1 cm de grosor. Una vez estirada la cortamos en unos 10 o 12 rectángulos, dependiendo del tamaño que queramos.

A cada rectángulo añadimos por todo el centro, a lo largo, 2 buenas cucharadas de nutella y enrollamos la masa. Primero doblamos los lados mas pequeños y después doblamos los lados mas largos. Con los dedos cerramos bien y le damos forma de bollitos.

Colocamos en la bandeja del horno con un papel vegetal y bien separados, cuando los tengamos todos dejamos fermentar aproximadamente 1 hora.

HORNEADO

Cuando tengamos fermentados nuestros bollycaos, precalentamos el horno a 180º.

Aunque yo no lo he hecho, podéis pintarlos con un poco de leche para que salgan más brillantes. Cuando los tengáis pintados los horneamos durante 10-12 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Y listos para comer!

Y ya tenéis una merienda espectacular! Espero que os encanten tanto como me gustan a mi!!

Ya sabéis, si la haces compártela conmigo en redes sociales como @miaventuracupcake , porque me subís el animo muchísimo!

Besos,

María José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *