LEMON CURD

LEMON CURD

¡Básica, fácil y además riquísima! Una receta que si os gusta la repostería tenéis que tener siempre a mano.



Cuando empecé a hacer postres recuerdo que no tenía ni idea por donde empezar. Escuchaba y veía ingredientes y recetas que no había escuchado o que nunca les había ni prestado atención con mi despiste. Hoy, aunque tengo muchísimo que aprender, sé que existen unas recetas básicas que todo el que le guste este mundo debe saber, y hoy os traigo una de ellas, ¡el fantástico lemon curd o crema de limón!

Esta receta es una pasada, combina con todo. Una crema de limón dulce pero con la genial acidez del limón. Una crema que sirve tanto para tartas, postres, para un yogur como para comérsela a cucharadas ¿que más se le puede pedir?

Para 200gr aproximadamente.

INGREDIENTES PARA LEMON CURD

  • 45gr mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 90ml jugo de limón
  • Ralladura 1 limón
  • 150gr azúcar blanca

PREPARACIÓN LEMON CURD

Ponemos un cazo al baño maría y añadimos el azucar, la ralladura, las yemas y el jugo de limón.

Removiendo continuamente tenemos que hacer que la mezcla espese, para ello es necesario que lo tengamos al baño maría unos 17-20 minutos. Hay que remover continuamente para que no se nos cuajen las yemas.

Cuando nuestra mezcla haya espesado lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla. Removemos hasta que se funda y pasamos la mezcla a un bol.

Tapamos con papel film a piel, es decir, que el papel film toque nuestro lemon curd, así evitamos que se cree una capita de grasa encima. Dejamos que se ponga a temperatura ambiente y volcamos en un bote de cristal esterilizado.

Guardamos en la nevera hasta que vayamos a usarlo. Aunque no sé deciros cuanto exactamente, si puedo deciros que dura al menos 1 semana en buenas condiciones (es lo máximo que me ha durado sin gastarlo)

Y ya tenemos listo nuestra crema de limón para lo que necesitemos. Ya veréis que una vez lo hagáis la primera vez le encontrareis mil usos!

Ya sabes que me encanta ver cuando hacéis mis recetas así que no dudes en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake !

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *