CINNAMON PUMPKIN ROLLS

Si eres un locx de los Cinnamos rolls hoy te traigo la versión de calabaza y está… pa’ comerse unos pocoss!!!

Esto es una locura os lo aviso, la masa está increíble! El relleno, aunque yo lo hice casi igual que los normales puedes hacerlo de mil cosas, de chocolate, con otras especias, de crema kinder… Igual que el glaseado. ¿Qué conclusión saco yo de esto? Que podemos tener Cinnamon rolls o Cinnamon pumpkin rolls todos los días en casa sin cansarnos jajjajajajajja

La masa es super tierna y esponjosa, aunque en la elaboración es más pegajosa que la de los Cinnamon rolls, por lo que tienes que añadir harina mientras lo estiras para que no se te pegue.

En mi tienda puedes encontrar todos estos utensilios e ingredientes que he usado para la receta:

Levadura seca, de Bruggeman

Batidor de silicona, de Patisse

Rodillo antiadherente 50cm, de Wilton

Pincel de silicona, de Patisse

Azúcar glass, de Sweetkolor

Molde rectangular 33×22,5cm, de Wilton

Spray desmoldante, Dubor

Vainilla en pasta, Chefdelice

¿NO TE DA TIEMPO TERMINAR LA RECETA? ¡CONGÉLALOS COMO YO!

Si estás haciendo la receta y no te da tiempo terminarla pero puedes seguir haciéndola en unas horas, es mejor que juegues con los levados. Puedes ver como hacerlo en mi receta de Cinnamon rolls 2.0

Pero si se te lía la vida y no vas a poder terminarla ni al día siguiente, como me pasó a mi, ¡puedes congelarlos! Yo los congelé justo antes del segundo levado, cuando ya los tienes cortados y en el molde para que leven. Tápalos muy bien con papel film y llévalos al congelador. Cuando estés listx para seguir con la receta saca tus rollitos unas 12 horas antes aproximadamente. Mételos en el frigorífico y deja que se descongelen por completo. Entonces sácalos del frigorífico y déjalos 1 hora mas o menos o hasta que doblen su volumen.

Es cierto que yo noté que la masa levó diferente, como más arrugada, pero quedaron buenísimos.

Y ahora ¡vamos a empezar con la receta!

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 120ml leche
  • 1 y 1/2 cucharadita levadura seca
  • 45gr azúcar (1 cucharadita para el prefermento)
  • 40gr mantequilla sin sal
  • 1 huevos M
  • 350gr harina (y más para estirar la masa)
  • 125gr puré de calabaza
  • 1 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita nuez moscada
  • Un poco de leche para pincelar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 90gr mantequilla sin sal
  • 100gr panela o azúcar moreno
  • 1 y 1/2 cucharadita canela
  • 1/2 cucharadita nuez moscada

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

  • 100gr queso de untar (tipo philadelphia)
  • 80gr azúcar glass
  • 1 cucharadita vainilla

PREPARACIÓN MASA Y PRIMER LEVADO

Primero para el prefermento, pon en un bol la levadura junto con la leche tibia y una cucharadita del azúcar de la masa. Bate y mezcla un poco. Tápalo con un paño y déjalo reposar unos 10 minutos o hasta que le salga una capa por encima de bubujitas.

Pon en tu batidora la mantequilla con el resto del azúcar y bátelo un poco a velocidad media para que se mezcle. Añade la leche con la levadura, el huevo y el puré de calabaza. Bátelo bien para que todo se integre, añade las especias y mézclalas.

Ahora pon la batidora a velocidad baja y añade la mitad de la harina. Bátela bien hasta que se integre por completo. Cuando esté integrada, si tu batidora tiene el gancho para amasar, pónselo. Añade la otra mitad y sigue batiendo a velocidad baja durante unos 10 minutos. (si estás haciéndolo a mano, ve poniendo harina en tu mesa para que no se pegue)

(PRIMER LEVADO) Pasa tu masa a un bol, previamente engrasado, tápala con un paño y déjala levar durante 1 hora y media o 2, o hasta que veas que ha doblado su volumen.

RELLENO Y SEGUNDO LEVADO

Cuando tu masa esté lista, ponte un poco de harina en tus manos y desgasifica la masa. Pásala a tu mesa de trabajo previamente enharinada, añádele por encima harina a la masa para que no se pegue al rodillo y dale forma rectangular. Mientras estás estirando tu masa, debes ir añadiendo harina según vayas necesitando para que no se pegue. También es importante que vayas levantando la masa de la mesa. Si es necesario añade mas harina por debajo para que no se te pegue a la mesa.

Cuando la tengas estirada, quítale la harina sobrante y pincela la masa con la mantequilla hasta que la tengas toda cubierta.

Mezcla el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada y espolvoréala por toda la masa. Aprieta un poco con las manos para que se pegue a la mantequilla.

Enrolla tu masa desde un extremo al otro y haz un rollito. Córtala en las porciones que prefieras. Yo corté la masa a la mitad, cada mitad en dos y cada cuarto en tres. Me salieron 12 rollitos, bueno 11 porque uno lo corte mal y me salió mini jajajajaj

Ahora pasa tus rollos a tu molde apto para horno, deja un poco de separación entre cada uno. Yo siempre suelo hacerlos juntos porque así duran blandos un poco más pero puedes hacerlos individuales.

Si quieres congelarlos tienes que hacerlo ahora y sino (SEGUNDO LEVADO) tápalos con un paño y deja que leven 1 hora aproximadamente o hasta que doble el volumen.

HORNEADO Y PREPARACIÓN DEL GLASEADO

Precalienta el horno a 180º.

Cuando estén listos pincélalos con leche y mételos en el horno unos 25 minutos o hasta que estén un poco doraditos por encima. Sácalos y déjalos enfriar en una rejilla.

Para el glaseado de queso, bate el queso en un bol para ablandarlo. Añádele el azúcar glass intégralo todo, añade la vainilla y mézclalo todo muy bien hasta que tengas una crema fina y sin grumos.

Cuando tus rollitos estén fríos ponle el glaseado por encima y ¡a comértelos!

Espero que os encanten!

Te dejo el video, aquí verás mejor los levados de la masa. También puedes verlo en mi Instagram, Facebook y Tik tok.

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *