Mousse de Mandarina con Galletas. RETO ALFABETO DULCE

Buenos Días!!!

Ya estamos a 25?? Como se me están pasando los meses!!! Día 25, día del Reto Alfabeto Dulce!!! El mes pasado no publique 🙁 y eso que yo elegí uno de los ingredientes!!! No fue por que no quisiera, tenia todos los ingredientes comprados para hacer unos muffins, pero estaba liada en el trabajo con los carnavales y pensé que era 21 y era 25!!!!!!!! pero bueno este mes estoy aquí y con unos ingredientes que me encantan!!!

Las galletas son super versátiles y las mandarinas me encantan, toda la vida he tenido un mandarino en la entrada de mi casa, hasta hace un par de años que mis padres tuvieron que cortarlo… y que rara se ve la entrada!!! Así que he comido mandarinas toda mi vida, me acuerdo cuando mis padres las recogían que llenaban unos buenos cubos de mandarinas, y claro una ya sabia que después de cada comida mi madre me iba a obligar a comerme una o dos jajjajajaj

Pues para estos ingredientes he elegido una receta que vi en petitchef y la verdad es que me encanta. Es una mousse muy suave de esas que repites una y otra vez hasta que no puedes mas jiji pues vamos con la receta.

  • Mousse de Mandarina con Galletas.
         1. BASE
            – 200gr galletas
            – 80gr mantequilla sin sal
            – 15gr cacao puro en polvo
            – 1 cucharada azúcar moreno
 En primer lugar trituramos las galletas y fundimos la mantequilla. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la mantequilla quede bien mezclada. Ponemos en nuestro molde o nuestros vasitos y apretamos bien para que quede prensadita. Reservamos en la nevera.

         2. MOUSSE 

            – 9 mandarinas pequeñas
            – 200ml nata para montar
            – 6 hojas de gelatina
            – 100gr azúcar blanca
            – 1 yogurt natural
            – 1 clara de huevo
 Primero ponemos la gelatina en agua fría unos minutos para que se hidrate. Mientras vamos exprimiendo las mandarinas.
Separamos un tercio del jugo de las mandarinas y lo calentamos sin que hierva, vamos añadiendo y mezclando las hojas de gelatina, una a una, y después juntamos con el jugo restante. Dejamos que se enfríe y añadimos el yogurt. Mezclamos.
Ahora montamos la nata con 50gr de azúcar, cuando la tengamos bien montada, añadimos a la mezcla de las mandarinas y el yogurt y vamos mezclando con movimientos envolventes. 
Para terminar nuestra mousse, hacemos un merengue con la clara de huevo y los 50gr de azúcar restante. Cuando tengamos un merengue brillante, añadimos a nuestra mezcla y con movimientos envolventes, para que no se baje el merengue, mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogenea de un naranja claro.
Añadimos nuestra mousse a la base de galletas, con cuidado para que la galleta no se levante, y reservamos en la nevera mínimo 3 horas. 
Y listo!!! ya solo nos queda decorar al gusto y servirlo bien fresquito. Es ideal para los días de calor!!!
Estoy deseando ver vuestras recetitass, vuelvo pronto (o eso espero jiji) 
Besitosss!!!

0 comentarios en “Mousse de Mandarina con Galletas. RETO ALFABETO DULCE”

  1. Varias compañeras han presentado el postre en vasitos y como decía me encantan las presentaciones individuales, sobretodo para sacarlas a la mesa con invitados porque quedan mucho mejor.
    La pinta desde luego es deliciosa, así que mándame un par de vasitos de esta mousse que está diciendo cómeme!!!!!!
    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *