Panna Cotta de Castañas. Reto Alfabeto Dulce.

Buenos días!!!!!!!

Me duele todo…

Sí, he empezado a ir al gym…

Y tengo los hombros que parecen dos tablas jajajajja

Es que la verdad que ultimamente no hago nada de deporte!! y es que no puede ser que yo siempre he sido muuuy activa!!! jejejej

Y sabéis que? ya ha pasado un mes!!!!!! y ya volvemos con el Reto Alfabeto Dulce que además este mes es su 2º aniversario y quiero Felicitar a Ana del blog Cook the cake por este increíble reto que cada mes nos hace pensar y hacer cosas que quizás de otra forma no se nos ocurrirían. Además gracias a este reto he descubierto blogs fantasticos. Gracias y Felicidades Ana!!

Este mes el ingrediente son las Castañas…Me encanta!!!!!!!!!!! Me recuerda mucho a Sevilla en otoño. Aunque aquí en Canarias también hay pero me trae muchos recuerdos del centro de Sevilla con olor a castaña asada…mmmmm.

Bueno pues aunque no os lo creáis he tenido que dar mil vueltas para comprar las castañas 🙁
Fui como a 7 fruterías, a 2 supermercados y casi me doy por vencida… mi novio el pobre estaba harto de castañas y no las había probado este año!!jajajaj
Pero como es un amorcito pues por la tarde me acompaño a otra frutería y YUJUUUUU tenían castañas!!!!!!!!

Y aquí estoy con una receta que copie hace un tiempo de Gastronomiaycia (aunque yo la he variado muuuy poquito) y tenia muchas ganas de hacerla, pero claro el cajón de «recetas por hacer» cada vez esta mas lleno jajajja

Vamos con la receta, es super facilita aunque un poco entretenida.

  • Panna Cotta de Castañas.
Primero vamos a preparar una Crema de Castañas.
        1. CREMA DE CASTAÑAS
            – 250gr castañas
            – 250gr leche 
            – 100gr azúcar blanca

En primer lugar, lavamos bien las castañas y le hacemos un corte por uno de los lados, igual a cuando las vamos a asar. 
Ponemos una olla con agua a hervir y una vez que este en ebullición metemos las castañas. Las dejamos unos 5 minutos y cuando no estén demasiado calientes las pelamos.
Ahora ponemos en un cazo las castañas peladas, la leche y el azúcar y cuando hierva bajamos el fuego y dejamos cociendo unos 15 minutos. No nos olvidemos de ellas!! Tenemos que removerlas para que no se pegue!!
Una vez las castañas blanditas pasamos por la batidora y listo!!! La metemos en botes de cristal y los cerramos bien, así nos aguanta bastante tiempo!
        2. PANNA COTTA DE CASTAÑAS
            – 400ml nata liquida 
            – 300ml leche
            – 100gr azúcar (en la receta original le ponen 150 pero ya la crema de castañas me parecía                                             dulce)
            – 150gr crema de castañas 
            – 5 hojas de gelatina
Primero ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Mientras, ponemos en un cazo la nata, la leche, el azúcar y la crema de castañas. Dejamos hasta que hierva, removiendo continuamente para que se integren todos los ingredientes. 
Cuando hierva retiramos del fuego y seguimos removiendo un par de minutos mas. Escurrimos bien las hojas de gelatina y añadimos. Removemos para integrarlo todo.
Y listo, ya solo tenemos que verter la mezcla en los moldes. Dejamos que se temple, y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para decorar yo usé caramelo y galletas trituradas pero podéis usar muuuchas otras cosas!!
Y lista nuestra Panna Cotta, la verdad es que me ha encantadoooo!!! y la crema de castañas como me sobro muy poquito me la he tenido que comer a cucharadas porque la pobre se iba a quedar solita en el frigo!!!jijiji
Y aquí mi receta para el Reto!!! Espero que os guste, estoy deseando ver vuestras recetas 🙂

Muchos besitos y buen miércoles!!!

          
            
    

19 comentarios en “Panna Cotta de Castañas. Reto Alfabeto Dulce.”

  1. Que buena pinta tiene. Me gusta mucho la panacotta, pero nunca se me había ocurrido hacerla con castañas. Bueno las castañas nunca las he usado en reposteria y eso que tengo muchas recetas guardadas, siempre me las como asadas jajaj
    Un saludo 🙂

  2. A mi no me ha gustado, ¡a mi me ha encantado! Buenísima idea nena, con lo rica que está la pannacotta de por si, con castañas seguro que es puro vicio 😛 Además, no me ha parecido un postre nada complicado y queda la mar de resultón, me guardo la idea.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *