DONUTS Y GLASEADOS

DONUTS Y GLASEADOS

¿A quién le gustan los donuts? A mi me flipan y si son caseros ya ni te cuento! Con esta receta no querrás probar otros porque están brutales. Y además te enseño a hacer algunos glaseados



Pues ya tenia ganas yo de traeros esta receta. A mi me encantan los donuts, me flipan más bien pero muuucho mas me flipan los donuts caseros. Os aseguro que cuando los hagáis no querréis otros porque son demasiado!

Además os traigo 3 glaseados distintos, de azúcar, de chocolate y de frambuesa. Aunque con el de azúcar podéis hacerlo de el color que queráis con un poco de colorante.

Para decorarlos he usado sprinkles, podéis usar lo que mas os guste, azúcar de colores, figuritas de azúcar o simplemete dejarlos solo con el glaseado, ¡cómo más os guste!

10 donuts grandes o 20 pequeños aproximadamente

INGREDIENTES MASA DONUTS

  • 600gr harina de trigo
  • 165ml leche tibia
  • 3 huevos M
  • 12gr levadura seca de panadería
  • 185gr mantequilla fría
  • 95gr azúcar blanco
  • 25gr azúcar blanco
  • Aceite de oliva para freír

INGREDIENTES GLASEADO AZÚCAR

  • 250gr azúcar glas
  • 6 cucharadas leche

INGREDIENTES GLASEADO CHOCOLATE

  • 100gr chocolate negro
  • 35gr mantequilla
  • 100gr azúcar glas
  • 4 cucharadas leche

INGREDIENTES GLASEADO FRAMBUESA

  • 250gr azúcar glas
  • 4 cucharadas leche
  • 2 cucharadas mermelada frambuesa

PREPARACIÓN MASA DONUTS (Y LEVADO)

En un bol mezclamos la leche tibia, los 25gr de azúcar y la levadura. Mezclamos y reservamos 10 minutos para que se active la levadura.

En el bol de la batidora tamizamos la harina, ponemos el gancho de la batidora y empezamos a batir a velocidad baja. Vamos agregando la mantequilla cubito a cubito, con paciencia.

Cuando la mezcla tenga la apariencia de arena, agregamos los 95gr de azúcar y seguimos batiendo.

Cuando esté todo mezclado, hacemos un hueco en el medio, parecido a un volcán y en el hueco agregamos la mezcla que teníamos de leche y los huevos.

Batimos a velocidad baja durante 7 o 10 minutos, cuando veamos la masa casi lista paramos la batidora y amasamos 5 minutos mas con las manos.

Engrasamos un bol y colocamos nuestra masa hecha una bola. Tapamos con papel film y dejamos levar 1 hora o hasta que doble su volumen.

Cuando haya doblado su volumen amasamos un poco la masa con las manos y la estiramos, de 1cm de grosor aproximadamente.

Con un cortador de donuts o dos cortadores redondos de distintos tamaños vamos cortando nuestros donuts. La masa sobrante la volvemos a amasar y volvemos a repetir el proceso, si vemos que nuestra masa se encoge debeis dejarla reposar un poco hasta que se relaje. Cuando nuestra masa repose la volvemos a estirar y a cortar.

Ponemos el aceite en una sartén con bastante profundidad y calentamos el aceite. El aceite debe estar caliente pero no demasiado, nuestros donuts deben hacerse unos 2 minutos por cada lado sin que se nos quemen. Es muy importante que el aceite esté a buena temperatura, en mi vitroceramica lo mantengo a fuego medio, si es necesario retiramos del fuego hasta que se enfríe un poco y volvemos a poner.

Preparamos una bandeja con servilletas absorbentes y vamos friendo nuestros donuts, unos 2 minutos por cada lado, los sacamos y dejamos en la bandeja hasta que absorba el aceite, después colocamos en una rejilla enfriadora. Dejamos enfriar.

PREPARACIÓN GLASEADO DE AZÚCAR

Mezclamos el azúcar glas con la leche y batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla fina.

Bañamos los donuts por ambos lados y colocamos en una rejilla, dejamos reposar hasta que caiga el glaseado sobrante.

Si queremos hacer glasa de colores, una vez tengamos la mezcla fina y batida añadimos el colorante que deseemos. Bañamos nuestros donuts por un lado y decoramos como nos guste.

PREPARACIÓN GLASEADO DE CHOCOLATE

Fundimos el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o bien al microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez.

Una vez fundido el chocolate mezclamos con el azúcar glas y vamos añadiendo la leche hasta tener la consistencia deseada. Si lo queréis mas liquido podéis añadir un poco más de leche. La consistencia ideal sería que al bañar el donut se quede tal cual sin escurrirse demasiado.

Bañamos nuestros donuts, ponemos sobre una rejilla y decoramos con lo que deseemos.

PREPARACIÓN GLASEADO DE FRAMBUESA

Primero debemos pasar nuestra mermelada por un colador para quitarle las pepitas que traiga y dejar una crema lisa.

Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta tener una crema fina.

Bañamos nuestros donuts y colocamos en una rejilla. Decoramos.

Y ya están listos nuestros donuts! Aunque es una receta que necesita su tiempo, merece la pena y mucho. Podéis ver el video paso a paso en mi Instagram!

Si hacéis esta receta no dudes en etiquetarme como @miaventuracupcake ! Me hace mucha ilusión ver vuestras recetas 🙂

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *