CINNAMON ROLLS

CINNAMON ROLLS

Esta receta es ¡la mejor receta de cinnamon rolls que he hecho! Un bocado increíblemente tierno con un glaseado de queso para chuparse los dedos.



Pues sí, esta receta es una pasada, aunque no sea la receta más rápida de hacer te aconsejo que la hagas porque se va a convertir en una de tus mejores obsesiones. Son esponjosos, con un olor y un sabor increíble, el glaseado es el punto perfecto para darle ese toque fresco. En fin, una maravilla!

Yo he optado por hacerlos todos juntos en una fuente porque así duran tiernos más tiempo pero puedes hacerlos individuales que también quedan genial.

INGREDIENTES MASA CINNAMON ROLLS

  • 550gr harina de fuerza
  • 2 huevos M
  • 70gr azúcar blanca
  • 70gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 10gr levadura seca
  • 145ml leche tibia
  • 50ml agua tibia

INGREDIENTES RELLENO

  • 60gr mantequilla
  • 100gr azúcar moreno
  • 2 cucharaditas canela
  • 1/3 cucharadita clavo
  • 1/2 cucharadita nuez moscada

INGREDIENTES GLASEADO

  • 100gr queso untar
  • 70gr azúcar glass
  • 40ml agua caliente

PREPARACIÓN MASA CINNAMON ROLLS (PRIMER LEVADO)

Ponemos en un bol el agua y la leche tibia junto el azúcar y la levadura, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos para que se active la levadura.

Pasados los 10 minutos ponemos el gancho en la batidora y añadimos en el bol la harina, los huevos y la mezcla de leche, agua, azúcar y levadura. Batimos a velocidad baja unos 5 minutos.

Cortamos la mantequilla en cubitos y vamos añadiendo uno a uno a nuestra masa, seguimos batiendo a velocidad baja de 10 a 12 minutos.

Preparamos un bol con spray desmoldante y ponemos nuestra masa hecha una bola, la tapamos con papel film y dejamos levar la masa 1 hora o hasta que la masa doble su volumen, dependerá de la temperatura que haga, pero es importante que leve hasta que doble su volumen.

PREPARACIÓN RELLENO Y SEGUNDO LEVADO

Cuando la masa haya doblado su volumen la pasamos a nuestra mesa de trabajo y la desgasificamos. Para desgasificar la masa tenemos que quitarle el aire apretando desde el centro hacia afuera con los dedos. Cuando la hayamos desgasificado notareis que la masa está un poco tensa, dejamos reposar 5 minutos para que se relaje.

Mientras preparamos el relleno, mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla.

Cuando nuestra masa esté relajada la estiramos sobre la mesa de trabajo, la dejamos con un grosor de 1cm aproximadamente. Pincelamos toda nuestra masa generosamente con la mantequilla pomada.

Colocamos el relleno encima de la mantequilla por toda la masa y apretamos un poco con nuestra mano para que se integre.

Enrollamos nuestra masa empezando desde un extremo y hacemos un rollito. Cortamos en las porciones que te gusten, yo he cortado el rollo a la mitad, cada mitad en dos y cada cuarto en 3, resultando así 12 rollitos.

Si vamos a hacerlos individuales colocamos en una bandeja bien separados, si los hacéis juntos colocamos en una fuente apta para horno y dejamos un poco de separación entre ellos.

Ahora tapamos con film y dejamos 1 hora aproximadamente, o hasta que vuelva a doblar su volumen.

HORNEADO Y PREPARACIÓN DEL GLASEADO

Cuando los rollitos hayan doblado su volumen precalentamos el horno a 200º.

Pincelamos nuestros rollitos con un poco de leche y horneamos de 15 a 17 minutos.

Mientras preparamos el glaseado. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta que quede una crema lisa y fina. Reservamos en la nevera.

Cuando nuestros rollitos de canela estén fríos le añadimos el glaseado y ¡a comer!

Y ya tenemos nuestros cinnamon rolls con su glaseado, ya veréis que son una locura y no podréis parar de comerlos! Espero que os encanten! Tenéis el video paso a paso en mi Instragram TV allí veréis mejor el levado de la masa!

Si haces la receta no olvides etiquetarme en Instagram con @miaventuracupcake ! Me encanta ver vuestros resultados!

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *