SHORTBREAD

SHORTBREAD

Estas galletas llamadas Shortbread están riquísimas, solo llevan 4 ingredientes y son super fáciles de hacer!



¿Os gustan esas galletas que se te deshacen en la boca? Pues esta es tu receta! Al llevar tanta grasa hace que nos salgan unas galletas super quebradizas y con un sabor increíble. Además aunque yo le he añadido vainilla podéis poner el extracto que más os guste y ya veréis que locura de galletas

Los shortbreads suelen hacerse con 3 formas distintas, rectangulares, circulares o en forma de tartaleta y cortada en triángulos, yo he elegido cortarla en rectángulos pero podéis hacerlo como más os guste.

Receta para 15 galletas rectangulares aproximadamente.

INGREDIENTES SHORTBREADS

  • 150gr harina de trigo
  • 50gr azúcar glass
  • 100gr mantequilla
  • 1 cucharadita vainilla

PREPARACIÓN SHORTBREADS

Precalentamos el horno a 160º y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.

Tamizamos la harina y reservamos.

Batimos la mantequilla unos segundos para ablandarla, tamizamos encima el azúcar glass y batimos a velocidad media-baja. Batimos hasta que blanquee la mezcla un poco.

Añadimos la cucharadita de vainilla y batimos hasta que este todo bien mezclado.

Agregamos la harina y batimos a velocidad baja, cuando nuestra mezcla esté que parece «tierra» subimos a velocidad media y seguimos batiendo hasta tener una mezcla manejable.

Pasamos nuestra masa a la mesa de trabajo y amasamos con las manos hasta que nos quede una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Estiramos de 1,5 cm de grosor aproximadamente, con ayuda de dos papeles vegetales para que no se nos pegue al rodillo.

Cortamos en rectángulos y colocamos en la bandeja del horno. Con un tenedor pinchamos varias veces cada rectángulo.

Horneamos 10-12 minutos. Dependerá del horno pero el truco de los shortbreads es que queden blanquitos y no se nos doren.

Sacamos del horno, dejamos 5 minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla. Dejamos enfriar y a comer!

Y ya tenemos lista nuestras galletas suuuuper ricas y blanditass, ¿qué os han parecido? Tenéis el vídeo paso a paso en mi instagram por si queréis verlo!

Espero que la hagáis y os encante, ya sabéis que me encanta ver que hacéis mis recetas así que no dudéis en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake!

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *