MERENGUE ITALIANO

MERENGUE ITALIANO

¡ Una receta básica imprescindible en cualquier cocina de reposter@!



Tengo que admitir que el merengue cuando empecé con la repostería era mi punto débil, ¡no me salía ni a la de 3! Así que hoy vengo a contaros mis trucos para que os salga perfecto y riquísimo.

Existen 3 tipos de merengue, el francés, el suizo y el italiano. Hoy voy a explicaros, para mí, el más complicado… El merengue italiano, que junto al suizo son los que más utilizo.

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE

  • 125gr clara de huevo
  • 250gr azúcar
  • 150ml agua

PREPARACIÓN DEL MERENGUE

Empezamos añadiendo el azúcar y el agua en un cazo y poniéndolo a fuego medio para hacer un almíbar. Calentamos y removemos continuamente hasta que alcance los 118-120º (o hasta que el azúcar se disuelva).

Mientras tanto pongo las claras en el bol de la batidora y, a velocidad media, las montamos a punto de nieve.

Cuando tengamos nuestro almíbar listo ponemos nuestras claras a batir a velocidad alta y, con mucho cuidado, vamos añadiendo el almíbar en forma de hilo, muy poco a poco, y procurando que no caiga directamente sobre las claras.

Si ahora tocamos el bol ¡mucho cuidado! estará caliente. Así que tenemos que seguir batiendo hasta que el bol esté a temperatura ambiente. Tened paciencia, puede tardar de 10 a 15 minutos.

Veremos que el merengue está listo si al colocar nuestras varillas del revés se forma un pico perfecto como en las fotos.

Y ya tenemos un merengue pa’ comérnoslo a cucharadas! o para lo que queramos!

Espero que la hagáis y no dudéis en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake !

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *