Cheesecake Dulce de Leche y Nueces de Makadamia

Buenos días!!!

Ya es sábado!!! para algunos muy esperado el fin de semana jajaja otros como yo tienen que trabajar jajaja pero no pasa nadaaa ya tendré mis días libres 🙂

El otro día tuvimos comidita familiar, y como no me metí en la cocina para hacer una super tarta!!

Por mi cumple me regalaron el nuevo libro de Alma Obregon y como no, estaba deseando estrenarlo…la verdad salio una Cheesecake fantástica!!

Estoy un poco plof… porque me encantaría estar mucho mas tiempo por aquí, pero con el trabajo y las cosas de casa es que no me da tiempo!! y estoy intentando buscar hueco para todo!! a ver si puedo planificarme bien…

Bueno pues el libro de Alma es fantástico, a cada recetas mas buena aun, entonces decidí hacer la que no tuviera que comprar nada y esa era la… Cheesecake de Dulce de leche!!! Allá vamos!!

  • Cheesecake de Dulce de Leche (receta de Alma Obregon, como no, adaptada a mi despensa jaja)
         1. BASE
            – 100gr galletas (yo use Maria)
            – 100gr nueces de makadamia (alma usa pecanas pero yo no tenia jajaja)
            – 95gr mantequilla
En primer lugar precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde. 
Trituramos las galletas y  las nueces y las mezclamos bien con la mantequilla fundida. Lo ponemos en el molde al gusto, o solo en la base o también por los bordes, y lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.
        2. RELLENO
            – 600gr queso de untar
            – 120gr azúcar
            – 2 cucharadas de harina
            – 4 huevos M
            – 200gr dulce de leche
            – 65ml nata montar
En primer lugar batimos el queso con el dulce de leche, la harina y el azúcar. Batimos solo hasta que esté mezclado para no sobre batir la masa y a velocidad baja.
Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir y por ultimo añadimos la nata poco a poco. Batimos lo justo para que nuestra masa sea homogenea.
Vertemos nuestra masa en el molde y metemos al horno. Horneamos 25 minutos a 170º y después 1 hora a 120º. 
Cuando nuestra cheesecake esté lista, sacamos del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que este bien fría. Después metemos en la nevera, yo la deje toda la noche y al día siguiente la desmolde.
        3. DECORACIÓN
            – 150gr dulce de leche
            – 50gr nueces de makadamia
Para la decoración, yo calenté al microondas el dulce de leche, solo 20 segundos y los puse por encima, después piqué unas nueces y deje otras a la mitad y listo!!
Nos sale una cheesecake increíble y para nada empalagosa!!! (y eso que gaste un bote de dulce de leche contando las cucharadas que me comí jajajajja)
Espero que os encante este cheescake porque si por mi hubiese sido me lo hubiese comido enterito!!jajajaja
Próxima entrada Reto Alfabeto Dulce, aunque aun no tengo nada preparado 🙁 Espero que no me coja el toro jooo
Muchos besitos!!!

2 comentarios en “Cheesecake Dulce de Leche y Nueces de Makadamia”

  1. Que buena pinta tiene ese cheesecake jeje, laa verdad es que el nombrecito tiene guasa, pronunciarlo y acordarse de el jejeje. Veo que las fotos también van mejorando así que a seguir practicando para que todo progrese adecuadamente.
    Un besote fuerte cariño

  2. Nena, estamos igual, pero el día tiene (sólo) 24 horas, así que nos toca conformarnos y tirar pa'lante… ¡Y encima boda! Madre mía, que me gusta ami complicarme la vida 🙁 jajaja
    Gracias por tu felicitación, de verdad, me ha hecho mucha ilusión 🙂
    Como siempre que te metes en la cocina dispuesta a endulzarnos unpoco la vida, te has superado… ¡Menuda pinta tiene este cheesecake! Si ya por si solo resulta delicioso, cubierto de muuucho dulce de leche y con ese toque de las nueces ya ni te cuento, una auténtica pasada de rico seguro, seguro. Vaya, que tus familiares te harían la ola un par de veces por lo menos jaja
    Un beso enorme guapa, y que tengas una semana estupenda.
    PD: Yo también soy de las que se come el dulce de leche a cucharadas… Tendremos que ir a desengancharnos, porque menudo vicio jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *