Cinnamon rolls 2.0 (Receta mejorada)

Esta receta es INCREIBLE! y ya tengo una por ahí de rollos de canela pero esta se lleva el premio! Nada mas con ver la foto seguro que ya tienes antojo ¿verdad?

Aunque hoy en día son muy típicos de la repostería americana, los Cinnamon rolls son originarios de Suecia. Imagínate lo riquísimo que están que, en Suecia y Finlandia, tienen el ¡Día del rollo de canela! yo no se que se hace ese día pero yo, en mis sueños, me imagino por allí rodeada de rollos de canela toda feliz jajajaj

Pues total que están brutales. Así que si no los has probado, aunque la receta tenga sus tiempos de levado, es muy fácil y tienes que hacerlos porque una vez los hagas ya no vas a poder parar de rellenarlos de cosas distintas.

La masa es super tierna y esponjosa, con ese relleno de canela que te va a dejar la cocina oliendo a gloria y ya pa’ rematar el glaseado de queso… ¡dios mío! si es que estoy escribiendo y necesito volver a hacerloss jajajaja

En mi tienda puedes encontrar todos estos utensilios e ingredientes que he usado para la receta:

Levadura seca, de Bruggeman

Batidor de silicona, de Patisse

Rodillo antiadherente 50cm, de Wilton

Pincel de silicona, de Patisse

Azúcar glass, de Sweetkolor

Molde rectangular 33×22,5cm, de Wilton

Spray desmoldante, Dubor

Vainilla en pasta, Chefdelice

TRUCOS Y CONSEJOS PARA LEVADOS

Si estás haciendo la receta y ves que no te va a dar tiempo tienes dos opciones, acelerar o atrasar los levados. Para acelerar el tiempo del levado enciende tu horno 5 minutos a la temperatura mínima , apágalo, mete tus rollitos y ciérralo. Con el calor del horno la masa levará mas rápido. Si lo que quieres es atrasar el levado, tápalos con un paño y mete la masa en el frigorífico, levará pero muy lentamente. Así te puedes organizar mejor y dejar hechos tus rollitos para hornearlos al día siguiente.

Y ahora ¡vamos a empezar con la receta!

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 225gr leche
  • 1 y 1/2 cucharadita levadura seca
  • 90gr azúcar (1 cucharadita para el prefermento)
  • 75gr mantequilla sin sal
  • 2 huevos M
  • 545gr harina
  • Un poco mas de leche para pincelar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 100gr mantequilla sin sal
  • 120gr panela o azúcar moreno
  • 1 y 1/2 cucharadita canela

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

  • 120gr queso de untar (tipo philadelphia)
  • 120gr azúcar glass
  • 20ml leche
  • 1 cucharadita vainilla

PREPARACIÓN MASA Y PRIMER LEVADO

Primero para el prefermento, pon en un bol la levadura junto con la leche tibia y una cucharadita del azúcar de la masa. Bate y mezcla un poco. Tápalo con un paño y déjalo reposar unos 10 o 15 minutos.

Cuando esté espumoso añádele el resto del azúcar y la mantequilla, bátelo un poco a velocidad media para que la mantequilla se deshaga y añade los huevos. Bátelo bien para que los huevos se integren, la mantequilla te quedará en trocitos pero no te preocupes que después se integrará.

Ahora, si lo estas haciendo con la batidora, tienes que poner el utensilio de amasar. Añade la mitad de la harina y a velocidad baja, bátela bien hasta que se integre por completo. Cuando esté integrada, añade la otra mitad y sigue batiendo a velocidad baja durante unos 10 minutos. (si estás haciéndolo a mano, ve poniendo harina en tu mesa para que no se pegue, pero solo la necesaria para no sobrecargarlo de harina)

(PRIMER LEVADO) Pasa tu masa a tu mesa de trabajo, dale forma de bola y ponla en un bol, previamente engrasado, tápala con un paño y déjala levar durante 1 hora y media o 2, o hasta que veas que ha doblado su volumen.

RELLENO Y SEGUNDO LEVADO

Cuando tu masa esté lista, desgasifícala con tus manos. Para desgasificarla tenemos que quitarle el aire apretando desde el centro hacia afuera con tus dedos. Pásala a tu mesa de trabajo previamente enharinada y estírala con un rodillo dándole forma rectangular y dejándola aproximadamente de 1cm de grosor.

Ahora pincela la masa con la mantequilla, que quede una capa fina de mantequilla y toda la masa cubierta.

Mezcla el azúcar moreno y la canela y espolvoréala por toda la masa. Aprieta un poco con las manos para que se pegue a la mantequilla.

Enrolla tu masa desde un extremo y haz un rollito. Córtala en las porciones que prefieras. Yo corté la masa a la mitad, cada mitad en dos y cada cuarto en tres. Me salieron 12 rollitos gorditos.

Ahora pasa tus rollitos a tu molde o fuente apta para horno, deja un poco de separación entre cada uno. Si quieres puedes hacerlo individuales, entonces tienes que dejar bastante separación entre ellos para que no se peguen. A mi me gusta hacerlos juntos porque así aguantan blando un poco mas de tiempo.

(SEGUNDO LEVADO) Tápalos con un paño y déjalos levar durante 1 hora aproximadamente.

HORNEADO Y PREPARACIÓN DEL GLASEADO

Precalienta el horno a 180º.

Cuando tengas tus rollitos gorditos pincélalos con un poco de leche y mételos en el horno unos 25 minutos o hasta que estén un poco doraditos por encima. Sácalos y déjalos enfriar en una rejilla.

Para el glaseado pon el queso en un bol y bátelo un poco para que se ablande. Añádele la leche, el azúcar glass y la vainilla y bátelo todo muy bien y con energía hasta que te quede un glaseado fino y sin grumos.

Cuando tus rollitos estén fríos ponle el glaseado por encima y ¡a comértelos!

Espero que os encanten, a mi me vuelven loca!

Te dejo el video, aquí verás mejor los levados de la masa. También puedes verlo en mi Instagram, Facebook y Tik tok.

Si los haces etiquétame en las redes como @mivaneturacupcake que me encanta ver los resultados!

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *