Bizcocho Cebra/Marmolado

Buenas noches!!!!!!

Si aquí estoy yo… lo sé son las 23.15 pero es que no me ha dado tiempo antes!!!!! Cuando una «menos cosas» tiene que hacer es cuando mas liada esta, no os pasa???

Pero hoy si o si tenia que pasar por aquí, ya lo echaba de menos!! La verdad es que me encanta sentarme frente al ordenador y escribir, me relajo… claro que a mi Negri no le gusta tanto, es sentarme y empezar a traer la pelotita para que se la tire!! Yo le digo que no, pero me mira con esa carita y no puedo resistirme!!

Y bueno, como van esas Navidades?? Preparándolo todo?? Ya uno no puede caminar por la calle de la gente que hay, y todas las luces, y todo super bonito… me encanta!!!!!!

Y a que venia yo?

Ahhhh siiii!! a enseñaros mi bizcocho cebra, marmolado o bicolor jajajja vamos con la receta!!

  • BIZCOCHO CEBRA DE VAINILLA Y NUTELLA (la receta es de Marialunarillos pero como no, un poco cambiada!)
               – 300gr harina
               – 200gr azúcar
               – 170ml aceite suave
               – 5 huevos
               – 250ml leche (yo uso desnatada pero vale cualquiera!)
               – 1 cucharadita levadura
               – 1/4 sal
               – 2 cucharadita extracto vainilla
               – 200gr nutella
En primer lugar encendemos el horno a 180º y preparamos el molde, yo le puse papel vegetal en el fondo para que no se pegase y lo unte de mantequilla por los bordes. Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos. 
Después ponemos en el bol de la batidora el aceite con el azúcar y batimos. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Ahora añadimos la mitad de la harina, batimos y añadimos la leche, cuando este todo bien integrado agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que nuestra masa este firme y bien mezclada.
Ahora dividimos nuestra masa en dos, a una le agregamos la nutella y a la otra el extracto de vainilla, batimos y ya esta lista nuestra masa.
Para hacer el efecto «cebra» debemos ir poniendo una cucharada de la masa de vainilla y hacemos un circulo alrededor con la masa de nutella, después rodeamos con la masa de vainilla y después con la masa de nutella… así sucesivamente hasta terminar con las masas (quería hacer fotos a este paso pero no tenia batería en la cámara lo sientoooo, pero lo volveré a hacer Prometido!)
Ya solo nos queda meterlo al horno unos 40 minutos a 180º y listo!! Ya tenemos nuestro bizcocho cebra!!
Espero que os haya gustadoo, la verdad es que esta super jugoso, perfecto para el desayuno o la merienda 🙂
Besitoss para todos y nos vemos prontito 🙂
Pd. He cambiado un poquito el blog que lo tenia un poquito abandonado, que os parece??? Espero que os guste jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *