CREMA DE GALLETAS MARÍA Y CHIPS DE CHOCOLATE

CREMA DE GALLETAS MARÍA Y CHIPS DE CHOCOLATE

¡Un vicio! No tiene otra descripción esta receta que os traigo hoy, esta crema está riquísima, es super fácil y sirve para mil cosas. ¿La hacemos juntos?



Bueno pues no sé ni como explicaros lo riquísima que está esta crema de galletas maría con chips de chocolate, además la tenemos lista en 5 minutos y nos vale para bizcochos, para rellenar cupcakes o tartas, para ponersela al yogur…vamos que es super polifacética ¿Se puede pedir algo más?

Por supuesto los chips de chocolate son opcionales, aunque yo creo que le da un toque genial. Y poco más me queda que decir de esta crema tan estupenda, solo que la hagáis, porque no os vais a arrepentir!

Receta para unos 200gr

INGREDIENTES PARA CREMA DE GALLETAS

  • 160ml leche
  • 100gr galletas maría
  • 30gr icing sugar
  • 20gr harina
  • 35gr chips de chocolate

PREPARACIÓN CREMA DE GALLETAS

Trituramos las galletas, bien en una picadora o bien las metemos en una bolsa la cerramos y con un rodillo las trituramos. Las ponemos en un bol que aguante el calor y reservamos.

Ponemos en un cazo 60ml de la leche y el icing sugar, batimos para quitar los grumos y calentamos a fuego medio-bajo. Añadimos la harina, dejamos al fuego hasta que comience a hervir, removiendo continuamente porque puede pegarse con facilidad. Es como hacer una bechamel.

Añadimos la bechamel a las galletas y mezclamos todo muy bien. Se nos quedará super espeso pero es normal. Vamos añadiendo el resto de la leche poco a poco, y vamos mezclando hasta tener la consistencia deseada.

Si la queremos más liquida añadimos mas leche. Dejamos enfriar y añadimos los chips de chocolate. Mezclamos y listo!

Podemos guardarla en un bote de cristal en la nevera durante varios días, ya veréis que está riquísima.

Espero que la hagáis y os encante, ya sabéis que me encanta ver que hacéis mis recetas así que no dudéis en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake!

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *