BROWNIE COOKIES

BROWNIE COOKIES

Hoy os dejo una receta de galletas espectaculares! Si os gusta el chocolate y os gustan los brownies ¡estas son vuestras galletas!



Estas galletas son una maravilla, tienen un sabor a chocolate intenso, crujientes por fuera y blanditas por dentro, además quedan preciosas con ese craquelado que se forma encima.

Es una galleta con sabor a brownie… es que no se puede decir más! ya con solo el nombre se antojan ¿verdad? pues vamos allá con la receta.

Receta para unas 15 galletas aproximadamente

INGREDIENTES PARA GALLETAS

  • 70gr chocolate negro
  • 50gr mantequilla
  • 1 huevo M
  • 70gr azúcar
  • 10gr cacao
  • 60gr harina
  • 1,5 cucharadita levadura
  • 0,5 cucharadita sal

PREPARACIÓN GALLETAS

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol apto para microondas y calentamos 30 segundos, removemos, otros 30 segundos, volvemos a remover y así hasta tener todo bien fundido. Reservamos

Tamizamos la harina con el cacao la levadura y la sal. Reservamos.

En un bol batimos el azúcar con el huevo hasta que esté todo bien integrado y añadimos el chocolate con la mantequilla fundido. Batimos hasta tener todo bien integrado.

Añadimos poco a poco los secos tamizados, batiendo a velocidad baja.

Cuando tengamos todo integrado y una masa pegajosa está lista. Pasamos a un papel film, la envolvemos y reservamos en la nevera 1 hora o hasta que la masa se haya endurecido un poco.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, ponemos un papel de horno en la bandeja y sacamos la masa de la nevera.

Vamos haciendo bolitas y colocando en la bandeja con separación entre ellas, para que cuando se horneen no se peguen.

Horneamos a 180º durante 10-11 minutos.

Sacamos del horno, dejamos un par de minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla. Dejamos enfriar y a comer!

Y ahora lo que tenemos que hacer es intentar no comérnoslas todas de una vez! jiji El vídeo lo tenéis paso a paso en mi instagram!

Espero que la hagáis ya sabéis que me encanta ver que hacéis mis recetas así que no dudéis en etiquetarme en redes sociales como @miaventuracupcake

Besos,

María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *